NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 18 Junio, 2019
 
Foto 3

Festival internacional de cine LGBT+ llega a Recoleta en junio

Comparte esta Noticia 
     

amor-festival-2019Recoleta será sede de la cuarta edición de AMOR Festival Internacional de Cine LGBT+ que se realizará del 25 al 30 de junio en Antofagasta, Valparaíso y Santiago.

Este certamen, de carácter independiente, reúne lo más variado y contemporáneo del cine LGBTI+ y contará con películas exhibidas y premiadas en certámenes como Cannes, Berlín, San Sebastián, Turín, IDFA, Guadalajara y BAFICI, con el propósito de ser un espacio de visibilidad, diálogo y reflexión en torno a la diversidad sexual y de género.

Este año, el jurado de la Competencia Internacional de AMOR Festival está conformado por el español Nicolás Subirán, coordinador del Premio Sebastiane del Festival de Cine de San Sebastián; la actriz de cine, teatro y televisión, Mariana Loyola; y el dramaturgo y cineasta, Alejandro Moreno. Por su parte, las integrantes del jurado de la Competencia de Cortometrajes Guerrilla son la cineasta local Claudia Huaiquimilla; la actriz, performer y drag queen, Rocío Rodríguez, conocida como “Roxy Foxy”, y el actor de cine, teatro y televisión, Andrew Bargsted.

Las cintas provenientes de países como Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Estados Unidos, Francia, México, Perú y República Dominicana, entre otros, exponen temáticas relacionadas a la transexualidad, el amor y el deseo.

Las Salas aliadas de 4to AMOR Festival son: Cineteca Nacional, Cine Arte Alameda, Matucana 100 y la Corporación Cultural de Recoleta, en Santiago; en Valparaíso, Insomnia Teatro Condell; y en Cine Retornable, de Antofagasta. Las entradas tendrán un valor general de 2 mil pesos y 1 mil para estudiantes.

 

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad