NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 2 Enero, 2015
 

Festival de Teatro se toma Recoleta

Comparte esta Noticia 
     

afiche-ftr-metro-trazadoLlegó enero y con ello comienzan las diversas actividades de verano que la Municipalidad de Recoleta tiene pensada para los vecinos y vecinas que buscan disfrutar de sus vacaciones con cultura de calidad.

Precisamente, entre el 6 y 25 de este mes se desarrollará la “XIII del Festival de Teatro de Recoleta”, donde se exhibirán más de 70 funciones en distintos puntos de la comuna. Plazas y juntas de vecinos, serán el centro neurálgico de cerca de funciones de teatro de altísimo nivel.

imagen 1

XIII Festival de Teatro de Recoleta y Santiago a Mil se toman las calles de la comuna durante Enero

Además, y por tercer año consecutivo desde que asumió la administración del alcalde Daniel Jadue, llegará a Recoleta, el “Festival Santiago a Mil”, que recorrerá las calles de la comuna con una intervención que mezcla lo lúdico con lo artístico y que se presentará entre el 6 y el 18 de este mes.

En este sentido, el director de la Corporación de Cultura, Roberto Guerra, comentó que “para este año tenemos una oferta cultural variada y descentralizada, donde la comunidad podrá disfrutar de las obras en su territorio y de forma totalmente gratuita”.

Entre el 17 y el 25 de enero, además se presentarán funciones en el zócalo municipal, entre las que destacan “Chañarcillo” con la participación de los actores Hugo medina e Iñigo Urrutia; la elogiada “Retche, el regreso de los caciques” del Colectivo Catedral; el estreno nacional de la obra “Somos la nueva minoría” de Cristián García Huidobro, entre otras compañías teatrales.

imagen 2En lo que respecta a las obras que estrenará el “Festival Santiago a Mil” en la comuna, destaca la participación de la compañía brasileña con su montaje “Bom Retiro 958 metros”, que será ambientada en el barrio Patronato.

Así, Recoleta durante el primer mes del año se convertirá en una de las principales comunas de la Región Metropolitana con una oferta cultural amplia y variada para toda la familia, en especial para los niños y jóvenes que disfrutarán de sus merecidas vacaciones de verano.

Puedes revisar las obras en la cartelera cultural de enero en recoleta AQUÍ

 

IMG_0134 IMG_0136

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad