CORPORACIÓN CULTURAL
DE RECOLETA
   HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 7 Enero, 2020
 
TEATRO!!!

Festival de Teatro de Recoleta: una nueva apuesta por el teatro callejero

Comparte esta Noticia 
     

gráfica-Web-2La Corporación Cultural de Recoleta y la Municipalidad de Recoleta, llevarán a cabo el 18° Festival de Teatro de Recoleta, que este año tiene por slogan: el teatro llegó a tu barrio; y es el espíritu y carácter que se le ha dado a esta nueva versión, con el objetivo de llevar teatro y artes circenses al territorio, a los mismos barrios donde los vecinos y vecinas, y las familias enteras desarrollan su vida cotidiana.

Es así como entre el 7 y el 26 de enero, Recoleta abrirá el telón para recibir a diversas compañías de teatro callejero, como el Colectivo La Patogallina, La Patriótico Interesante, Teatroonirus y el Circo del Mundo entre otros. Asimismo, la comuna recibirá a 4 espectáculos internacionales, en el marco de un convenio con la Fundación Santiago a Mil, que permitirá que grandes compañías internacionales de Bélgica, Francia y Haití entre otros, intervengan grandes espacios como la Plaza La Paz, el Mercado Tirso de Molina y la misma Corporación Cultural de Recoleta, con una obra con funciones simultáneas que se realizará dentro de un container.

Dentro de las sorpresas que el Festival de Recoleta trae para este año, además de las alianzas internacionales, presentará la 2da versión del Festival de Teatro Interescuelas, donde participará la Escuela Popular de Teatro de Recoleta, junto a distintas universidades y escuelas de teatro de la región Metropolitana, como UNIACC, Universidad Mayor, Escuela Teatro Imagen, Finis Terrae; de Valparaíso, la Universidad de Valparaíso y la Universidad de Playa Ancha, y también desde Puerto Montt.

Es así como en 3 semanas, el despliegue teatral en la comuna, cubrirá más de 15 barrios, además de desarrollar espectáculos masivos en los lugares más convocantes de la comuna, como el zócalo municipal y los emblemáticos como Plaza La Paz, y Tirso de Molina. En total, se llevarán a cabo 44 funciones de teatro, a cargo de 15 compañías que recorrerán todo el territorio.

“Queremos que el teatro y el arte en nuestra comuna, se vuelvan una costumbre, es por eso que año a año, nos esforzamos para que la vecina, pueda conocer al director de la obra de teatro que se presentará en su barrio, para que las niñas y los niños puedan ver y ser parte de un ensayo y conocer el otro lado del teatro callejero, para que la comunidad pueda compartir con los actores y actrices y acercarse al teatro y las artes escénicas”, señaló respecto al objetivo del Festival, el director de la Corporación Cultural de Recoleta, Pablo Teillier.

Inauguración

La inauguración de este martes, estuvo marcada por la dedicación del Festival, por parte de los y las trabajadoras de la Corporación Cultural, a las víctimas de traumas oculares y a quienes han perdido la vida en las manifestaciones sociales en nuestro país.

Es así como se dio el vamos a la presentación de la programación 2020, y luego se realizó un homenaje al director y dramaturgo Gustavo Meza, con un conversatorio y la inauguración de una exposición de fotografías y recortes, que da cuenta de su vida y su trayectoria. La exposición se puede visitar durante todo el mes de enero en la Sala de Artes Visuales de la Corporación Cultural.

El Festival de Teatro de Recoleta es completamente gratuito, los y las asistentes solo deben llegar a las funciones con tiempo de anticipación, y pueden participar todas las personas de todas las comunas de la Región Metropolitana y alrededores.

Para más información sobre la programación, puede revisar la web www.recoleta.cl o en Redes Sociales, buscar Cultura Recoleta y obtendrá información de días, direcciones y horarios.

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad