NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 13 Enero, 2017
 

Festival de Teatro de calidad y gratuito en los barrios de Recoleta

Comparte esta Noticia 
     

U84A9991A toda marcha continúa el XV Festival de Teatro y Artes Escénicas en Recoleta, esta vez, recorrieron los barrios de la comuna durante todo el mes de enero. En esta oportunidad se presentaron dos nuevos montajes, el primero de ellos, en el sector de la Angela Davis con la obra “La luna sobre el Gallinero”, en tanto la segunda tuvo lugar en el barrio “Ballesteros” con la puesta en escena de “Los caminos de Don Floridor”. Ambas presentaciones con gran asistencia de público, quienes valoran este tipo de actividades, que permite acercar la cultura a los barrios.

La obra “La luna sobre el Gallinero”, de la compañía Inet Brecht, de carácter infantil, retrata la vida de un sapo que llega a trabajar a una empresa dedicada a la crianza de gallinas, teme que sus compañeros de trabajo (humanos) no lo quieran. SinU84A0196 embargo logra su adaptación gracias a que se sobrepone a su desaliento, utiliza su capacidad de raciocinio para discernir entre lo lícito e ilícito, enfrenta positivamente las circunstancias que le ocurren y descubre la amistad como un don entre los seres humanos. Además, esta obra, invita a los asistentes, en particular a los niños y niñas interactuar con los personajes.

Mientras que la puesta en escena del Colectivo artístico Patogallina con su obra “Los caminos de don Floridor”, un montaje que cuenta las aventuras de Don Floridor, un maestro de ciencias naturales y amante de las expediciones. En una de sus aventuras, el profesor desaparece misteriosamente. Sus más queridos alumnos deciden ir en su búsqueda, y al mismo tiempo realizar un documental de toda esta travesía. Este viaje los llevará a conocer diversas especies animales e increíbles U84A0244rincones geográficos.

La puesta en escena está basada en la estética circense, específicamente en el mundo de los payasos, donde ellos cuentan y dan vida a la narración. A esto se suman la manipulación de muñecos y efectos teatrales que construyen junto a los actores, un enorme despliegue de imágenes que avanzan al ritmo de música en vivo. Además, invita a los niños y niñas a conocer y aprender de la geografía de nuestro país de manera didáctica y lúdica.

Festival de Teatro que continúa hoy viernes 13 de enero con las presentaciones de los montajes “Tramas Chinchileneras”, “Bombo del Diablo” y Cuestión de Ubicación, a partir de las 19:00 horas en el Mercado Tirso de Molina, Pio Nono entre Dardignac y Bellavista, en Ortiz de Roza, entre María del Pilar  Y José Santos Ossa, respectivamente.

Desde ya los esperamos a todos y todas para que puedan disfrutar en familia de una actividad al aire libre, de manera segura, cómoda y tranquila, y lo mejor GRATUITA.

U84A0219 U84A9993 U84A0277 U84A0279

 

 

 

 

 

 

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad