NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 7 Mayo, 2019
 

Festival Cambalache USACH trae la ciencia a Recoleta

Comparte esta Noticia 
     

El próximo sábado 11 de mayo, en el Zócalo de la Municipalidad de Recoleta, se realizará una nueva versión del Festival “Cambalache en tu Comuna”, impulsado por la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio de la Universidad de Santiago de Chile (USACH) y la Universidad Abierta de Recoleta (UAR). Talleres de dibujos 3D, de Nanotecnología, lúdicas mapuches y un festival de matemáticas, serán algunas de las iniciativas que podrá disfrutar la comunidad a partir de las 10:00 de la mañana.

La iniciativa, que es parte de la política de Vinculación con el Medio de la Universidad de Santiago de Chile, tiene como propósito generar un espacio de diálogo entre los científico(a)s de esta Casa de Estudios y la ciudadanía. De esta manera, se busca la democratización del conocimiento.

En esta ocasión, el Programa trabajará con ocho municipios de la Región Metropolitana, realizando muestras de vanguardia en ciencias, tecnología, ingeniería, matemáticas y humanidades. Dentro de las actividades a desarrollar en su primera fecha de 2019, se realizarán demostraciones científicas, talleres, concursos y charlas, que buscan estimular y despertar la curiosidad por el conocimiento.

La instancia se enmarca dentro del trabajo ya emprendido entre la UAR y la USACH, formalizado en diciembre pasado a través de la firma de un convenio de colaboración académica y científica, con la finalidad de realizar un trabajo mancomunado.

Al respecto, el alclade de Recoleta, Daniel Jadue, explió que “”Cuando impulsamos esta iniciativa en noviembre del año pasado, apuntamos también a la vinculación con el medio donde las personas tuvieran la posibilidad de relacionarse con las áreas de la ciencia y de investigación, que permitan fortalecer el desarrollo colectivo e individual de la comunidad, y este espacio con el apoyo de la USACH es un claro ejemplo de lo que busca la UAR”.

“Cambalache en tu Comuna” está dirigido a estudiantes, familias, personas mayores y todos quienes quieran vivir una experiencia interactiva con el conocimiento forjado en la Universidad de Santiago de Chile.

Cambalache 3

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad