Una ambiciosa meta en cuanto a los programas, cursos y talleres que se realizarán en la Escuela Municipal de Capacitación, dio a conocer el director de Desarrollo Comunitario de Recoleta, Carlos Felipe Barría Hamamé, al anunciar que este año “queremos potenciar este centro con un número de 1.500 alumnos en nivelación de estudios”.
Las declaraciones las realizó en el marco de las graduaciones de esta escuela de capacitación, donde además adelantó los tres ejes que guiarán el trabajo del Departamento de Desarrollo Social y Económico Local, unidad que tiene a su cargo la Escuela Municipal de Capacitación.
Una de las líneas de acción será el desarrollo productivo, potenciando el fortalecimiento y la capacitación de los emprendedores y emprendedoras de Recoleta. Un segundo aspecto será el ámbito laboral, el cual estará a cargo de la OMIL con los planes y programas ya existentes. Para en una tercera línea, potenciar la Escuela Municipal de Capacitación con una mayor oferta de cursos y talleres para toda la comunidad.
Cabe destacar que, a la fecha, ya se han graduado más de 120 alumnos y alumnas de los cursos de repostería, gastronomía, gasfitería, electricidad, computación y corte y confección.