NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 30 Agosto, 2021
 

Fase 4: ¿Qué significa esta etapa del plan “Paso a Paso”?

Comparte esta Noticia 
     

Desde el sábado 28 de agosto, la Región Metropolitana avanzó a la Fase 4 “en el marco del plan “Paso a Paso”, luego que el Ministerio de Salud informara a la ciudadanía la mejora en índices de contagios por Coronavirus.

Si bien aún persiste el toque de queda desde las 22:00 horas, esta nueva etapa denominada “Apertura” permite principalmente reunirse con mayor cantidad de personas tanto al aire libre como en espacios cerrados.

Veamos qué se puede hacer en Fase 4:

Se pueden realizar viajes interregionales solo acompañando el pase sanitario que se obtiene en el sitio web www.c19.cl. Actualmente no hay en Chile comunas en cuarentena.

En lo que respecta al área de educación. La apertura a estos recintos educativos está permitida todos los días. La asistencia a clases presenciales es voluntaria. Sobre las clases en la educación superior están permitidas todos los días con medidas sanitarias.

En casas particulares se permite un aforo máximo de 40 personas, siempre cuando todos y todas tengan el pase de movilidad. Sin este documento el número se reduce a 20 personas.

Sobre el comercio y atención presencial al público (lugares abiertos y cerrados), se permite una persona por cada ocho metros cuadrados de superficie útil. En lo que respecta a restaurantes, cafés y fuentes de soda (homologables a gimnasios), se encuentra permitido todos los días y en espacios cerrados es obligatorio el Pase de Movilidad.

Sobre la actividad física en espacios cerrados y al aire libre, se encuentra permitidas todos los días. En espacios cerrados, máximo 250 personas, si todos tienen el Pase de Movilidad. En tanto, en espacios abiertos 250 personas y mil si todos los asistentes tienen el Pase de Movilidad.

Por último, los clubes de adultos mayores se podrán reunir con un máximo de 40 personas, si todas cumplen con el Pase de Movilidad, manteniendo la distancia de un metro entre personas, requisito que se debe cumplir en todos los contextos antes señalados.

Como ha sido permanente, la Municipalidad de Recoleta, nuevamente hace un llamado a nuestros vecinos y vecinas a que se sigan cuidando y manteniendo las medidas de seguridad sanitaria como el uso de mascarillas y el lavado permanente de manos.

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta | Avda. Recoleta N°2774 | RECOLETA SOMOS TODOS | 2012-2020 | Política de privacidad