NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 3 Septiembre, 2020
 

Fase 2: Recoleta sale de cuarentena a partir del próximo lunes 7 de septiembre

Comparte esta Noticia 
     

fase 2Ayer miércoles, el Ministerio de Salud anunció que la comuna de Recoleta sale de cuarentena y avanza a la fase de transición (Fase 2)  a partir del próximo lunes 7 de septiembre desde las 5:00 AM, esto, según ellos, luego de constatar una baja en la disminución de los casos de contagios en la comuna.

De esta forma, la comuna de Recoleta se prepara para pasar a esta fase, que permitirá mayor libertad en el desplazamiento de las personas, pero al mismo tiempo mayor responsabilidad. En este aspecto, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, valoró el comportamiento de los vecinos y vecinas de la comuna que permitió salir de cuarentena, luego de estar desde el mes de mayo confinados, sin embargo, hizo un llamado a mantener las medidas de seguridad sanitaria dispuestas como el uso de mascarillas, lavarse las manos, mantener el distanciamiento físico y evitar acudir a lugares de alto flujo de personas para evitar que aumenten los contagios.

Cabe recordar que durante esta segunda fase del Plan Paso a Paso que impulsa la autoridad central, solo se levanta la cuarentena de lunes a viernes. En tanto la medida de confinamiento vuelve a estar vigente todos los fines de semanas y días festivos. Por otra parte, la medida del toque de queda se mantiene vigente.

Con esto, a partir del 7 de septiembre, 28 comunas de la Región Metropolitana estarán en Transición, incluida Recoleta, nueve en Preparación y 15 continuarán en cuarentena.

 

 

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad