NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 17 Julio, 2019
 

Farmacias Populares importarán medicamentos para bajar aún más los precios

Comparte esta Noticia 
     

IMG_20190717_112349960En un hecho inédito en las historia de nuestro país, la Asociación Chilena de Farmacias Populares (ACHIFARP) inscribirá 5 medicamentos en el Instituto de Salud Pública (ISP) para traerlos desde el extranjero y entregarlos a precios aún más bajos de lo que los obtiene la Central Nacional de Abastecimiento (CENABAST).

Inscripción en el ISP que es el requisito legal para importar y comercializar medicamentos en Chile y que permitirá importar desde laboratorios españoles, en Barcelona específicamente, la Duloxetina de 30 mg, la Duloxetina de 60 mg, la Memantina de 10 mg, la Quetiapina de 100 mg y el Enalapril + hctz 20/12,5.

Medicamentos genéricos fabricados en Barcelona, donde están autorizados, son comercializados y poseen estudios de bioequivalencia. Remedios que tiene un alta demanda y a la vez un mayor quiebre de stock en CENABAST.

Por ejemplo, la Duloxetina de 30 mg y 60 mg se utilizan para el tratamiento del trastorno depresivo mayor, del dolor neuropático periférico diabético y trastorno de ansiedad generalizada. Por su parte, la Quetiapina se utiliza para el tratamiento de la esquizofrenia y el trastorno bipolar y en el caso de la Memantina se utiliza para el tratamiento del Alzheimer moderado y grave.

El alcalde Daniel Jadue y presidente de ACHIFARP, explicó que “uno de los procesos que nos quedaba pendiente era importar medicamentos a precio justo, en esta oportunidad, con los primeros cinco fármacos para combatir el trastorno bilopar, el alzheimer, diabetes, esquizofrenia, depresión e hipertensión; y que son de una alta demanda ciudadana, podrán comercializarse a bajos precios, incluso más barato que en CENABAST, eso sí dependerá de la celeridad del ISP”.

Esta inscripción de ACHIFARP beneficiará a miles de usuarios y usuarias de las farmacias populares a lo largo de todo el país, quienes tendrán la oportunidad de acceder a estos medicamentos a precios más bajos.

IMG_20190717_113535512IMG_20190717_113655386

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad