NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 24 Agosto, 2018
 

Farmacias Populares ganan terreno y gobierno la incorpora en buscador de precios

Comparte esta Noticia 
     

IMG_8477Ayer jueves 23 de agosto, en las dependencias de la Municipalidad de Recoleta, el Ministerio de Salud y la Asociación Chilena de Municipalidades con Farmacias Populares (ACHIFARP), representada por su presidente, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, firmaron un Convenio de Colaboración para la incorporación de esta Asociación al Comparador de Precios de Medicamentos “TUFARMACIA.GOB.CL”.

Con este acuerdo, los datos de las 64 farmacias populares que integran la ACHIFARP, serán parte de la plataforma web lanzada por el Gobierno en mayo de este año, permitiendo que todos los ciudadanos puedan conozcan los precios de los medicamentos e insumos médicos, y la disponibilidad de estos en las farmacias populares del país.

“Agradecer al ministro de Salud por este convenio que nos va a permitir incorporar al Comparador de Precios a las farmacias populares. En ese sentido, el Ministerio nos ha pedido la colaboración para asegurar que todos los precios de las farmacias populares se incorporan a la plataforma y nosotros estamos disponibles y comprometidos a hacer ese trabajo en las más de 60 farmacias asociadas.”, expresó el alcalde Daniel Jadue.

“Estamos muy contentos porque este va a ser un gran avance para transparentar y meter mayor presión al mercado y llegar a precios juntos a los medicamentos en nuestro país”, agregó la autoridad comunal.

“Yo quiero agradecer a la Asociación por acoger la invitación hecha desde el Ministerio en esta política pública de avanzar hacia precios de los medicamentos asequibles a toda la población y de mayor transparencia y conocimiento de cada uno de los proveedores y distribuidores de medicamentos del país. Hoy damos un paso gigante al incorporar a las farmacias populares de tal modo de ampliar la información para que la ciudadanía busque el valor más conveniente de su medicamento”, indicó por su parte el ministro de Salud, Emilio Santelices.

Con este convenio se pone fin a los cuatro meses en que las farmacias populares no aparecían en el sistema para conocer los precios que, en varias farmacias, son más baratos que los de las grandes cadenas, siendo un beneficio directo para la ciudadanía.

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad