NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 27 Junio, 2018
 

SII: Farmacias Populares exentas de Impuesto de Primera Categoría

Comparte esta Noticia 
     

U84A0799Una excelente noticia recibieron todas las Farmacias Populares a lo largo de Chile.

Luego que en el año 2015 se inaugurará la primera en Farmacia Popular en la comuna de Recoleta, a la fecha de su creación, nuestro país cuenta con 149 símiles que entregan medicamentos a precio justo y al alcance del bolsillo de todas las personas.

Mediante una información emanada desde el Servicio de Impuestos Internos (SII), se resolvió que las Farmacias Populares o Comunales, dedicadas a la comercialización de medicamentos se encuentran exentas del pago de Impuesto de Primera Categoría.

En respuesta a una consulta realizada por una Dirección Regional, el director del SII, Fernando Barraza, señaló mediante un oficio que la renta derivada de la venta de medicamentos y otros insumos destinados a la protección y recuperación de la salud adquiridos por las Municipalidades que cuentan con este modelo de farmacia para su reventa, no tienen un Foto 2ánimo lucrativo, porque no proviene de una actividad comercial.

Por lo tanto, se indica, que las Farmacias Populares, están libres de pago de Impuesto de Primera Categoría, no teniendo la obligación de presentar una declaración Anual de Impuesto a la Renta.

Hoy, los vecinos y vecinas inscritos en la Farmacia Popular “Ricardo Silva Soto” de Recoleta, superan las 7 mil personas, quienes no solo han adquirido medicamentos a bajos costo, sino también, han accedido a suplementos alimenticios y pañales para adultos, también a precio justo.

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad