NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 10 Agosto, 2018
 

Farmacias Populares asoman como respuesta a los altos precios de medicamentos en Chile

Comparte esta Noticia 
     

U84A0799Un reciente estudio realizado por la consultora IMS Healt, reveló que Chile es el país de Latinoamérica con los precios más altos en medicamentos originales, alcanzando un 38% por sobre el promedio, afectando directamente el bolsillo de las personas, especialmente de los adultos mayores, quienes son el grupo que más remedios demanda.

Un escenario que se contrapone con las Farmacias Populares, iniciativa pionera que nació el 2015 en Recoleta, que no solo ha permitido entregar medicamentos a precio justo, sino también que otras comunas repliquen el exitoso modelo. De hecho, el año 2016 se conformó la Asociación Chilena de Farmacias Populares (ACHIFARP), que a la fecha agrupa a 65 Municipalidades.

Como parte de los acuerdos alcanzados por la ACHIFARP, la comuna en poco tiempo más podrá contar con medicamentos a bajo costo para enfermedades como la hipertensión, depresión, ansiedad, esquizofrenia y alzheimer. Asimismo, también los usuarios podrán realizarse tratamiento de cáncer al colon, mamas, cervicouterino y gastrico, entre otros beneficios.

En el caso de Recoleta ya hay más de 7 mil vecinos y vecinas inscritos en la Farmacia Popular “Ricardo Silva Soto”, quienes no solo han adquirido medicamentos a bajos costo, sino también han accedido a suplementos alimenticios y pañales para adultos.

Sin duda, las Farmacias Populares han dejado en evidencia el negocio de las grandes cadenas farmacéuticas, que se preocupan más por generar millonarios ingresos que por la salud de las personas, sobre todo los grupos más vulnerables como es el caso de los adultos mayores.

Gráfica!!!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad