NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 1 Diciembre, 2015
 

Farmacias independientes plantean alianza estratégica para combatir altos precios

Comparte esta Noticia 
     

IMG_5686Con el propósito de analizar y estudiar la posibilidad de formar una alianza estratégica de trabajo entre las Farmacias Independientes (Farmaci) y los municipios, Héctor Rojas, representante de Farmaci, se reunió con el alcalde Daniel Jadue, con quien acordaron avanzar en conjunto para reducir el costo de los medicamentos.

Durante la reunión, Rojas insistió en que la creación de las farmacias populares es todo un logro, y que debe recibir el apoyo que se merece. “Nosotros queremos establecer una red de apoyo a las políticas de salud nacional y para ello planteamos la posibilidad de una asociatividad entre los municipios que formarán parte de este convenio y las farmacias comunitarias independientes, asociadas a Farmaci, cuyo objetivo sería la distribución de un arsenal de medicamentos a un precio justo tomando como base el precio que compra el Estado, ya sea a través de la Cenabast o licitaciones directas”, aclaró.

Ante esta petición, el Jefe comunal de Recoleta se mostró abierto a la posibilidad de llegar a un acuerdo, siempre IMG_5772cuando todas las partes involucradas estén a favor de esta idea, que ante todo busca facilitar el acceso a los medicamentos a un precio justo.

“Nosotros seguimos preocupados de la salud de las personas y no de las empresas, y esperamos que este proyecto se replique en gran parte del país, ya que recordemos que aún hay 54 comunas que no cuenta con una farmacia”, indicó el alcalde Jadue.

Sin duda una importante reunión que sepulta la idea de que las farmacias populares e independientes no podrían convivir. Al contrario, este encuentro fue el inicio de la consolidación de una alianza sólida en materia de reducción de los precios de los medicamentos en Chile, pensando siempre en el beneficio social que eso conlleva.

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad