NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 28 Octubre, 2020
 

Farmacia Popular de Recoleta sigue entregando medicamentos a precio justo

Comparte esta Noticia 
     

Con total normalidad se encuentra funcionando la Farmacia Popular “Ricardo Silva Soto” para que vecinas y vecinos obtengan medicamentos a precio justo, ahorrándose en promedio entre un 40 y 70% del valor de mercado.

A la fecha se han inscrito 30.283 personas y se han entregado más de 2 millones de medicamentos, incluido el sistema de fraccionamiento.

Dentro de los medicamentos más demandados por las personas se encuentran el Losartan, Pregabalina, Celedra, Eutirox, Melatonina, Escitalopram y Aspirina. Asimismo, la farmacia ofrece suplementos alimenticios y pañales para adultas y adultos mayores más barato que el mercado.

En promedio, este espacio atiende 130 personas al día, 30% menos que en un año normal debido a la pandemia que vive el país, pero que en las últimas semanas las visitas han aumentado.

Uno de ellos, es el vecino, Luis Lemus, de 87 años, quien sufre hipertensión y diabetes. “A principio de año me inscribí en la farmacia y estoy súper contento, ya que encuentro los remedios para tratar mi enfermedad, pero además me queda un ahorro para la casa. Yo vivo con mi esposa y ella no recibe jubilación, solo yo”, aclaró el vecino.

Para inscribirse en la Farmacia Popular de Recoleta, ubicada a un costado del Zócalo de la Municipalidad, en Av. Recoleta #2774, las personas deben vivir, trabajar o estudiar en la comuna. Además de tener el carnet de identidad, pasaporte o DNI del país de origen, comprobante de domicilio, trabajo o lugar de estudio. Así también, certificado de residencia, fotocopia del contrato de trabajo y para los y las estudiantes certificado de estudiante regular de cualquier establecimiento de la comuna.

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad