NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 17 Octubre, 2017
 

Farmacia popular conmemoró segundo aniversario

Comparte esta Noticia 
     

U84A1292Ayer lunes 16 de octubre, la Municipalidad celebró los dos años desde la creación de la primera Farmacia Popular de Chile. Encuentro que contó con la presencia de los vecinos y vecinas usuarios de la farmacia, funcionarios municipales y el alcalde Daniel Jadue.

Foto 2Durante el festejo, los recoletanos y recoletanas presentes agradecieron y valoraron el tremendo aporte e impacto que ha tenido esta iniciativa tanto a nivel comunal como nacional. Modelo pionero  que se ha replicado en 143 municipalidades a lo largo de Chile y que ha permitido a las personas ahorrar, en promedio, un 40% en la compra de medicamentos.

Esta celebración permitió además relevar la importancia del proyecto que ha traído como consecuencia la creación de la Asociación Chilena de Municipalidades con Farmacias Populares (ACHIFARP), conformada por 67 farmacias populares. Organismo que tiene por objetivo comprar medicamentos tanto en Chile como en el extranjero a más bajo costo, asegurando un ahorro mayor en la canasta de medicamentos e insumos médicos.

“Esta iniciativa ha significado una verdadera revolución en lo que respecta a innovación municipal. Le hemos dado un golpe al mercado y hemos puesto en el centro del derecho a la salud de nuestros vecinos y vecinas. En ese sentido, estamos muy orgullosos que una idea nacida en Recoleta este siendo replicada a nivel nacional para entregar medicamentos a precio justo a miles y miles de chilenos”, expresó el alcalde Jadue.

A la fecha, los vecinos y vecinas inscritos en la Farmacia Popular ascienden a un total de 6.349. En tanto, los medicamentos entregados hasta el día de hoy llegan a los 234. 217.

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad