NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 20 Noviembre, 2015
 

“Farmacia Popular” : Alcaldes interesados en replicar iniciativa

Comparte esta Noticia 
     
Alcalde de San Pedro de Melipilla Florentino Flores

Alcalde Daniel Jadue junto al edil de San Pedro de Melipilla, Florentino Flores.

Suman y siguen las solitudes para replicar las farmacias populares a lo largo del país. Alcaldes de diversos lugares de Chile han llegado hasta la Municipalidad de Recoleta para conocer de primera fuente la idea. Comunas como Aysén, Cartagena, Coyhaique, Huasco, Illapel, Tomé, Vallenar, Antofagasta, Diego de Almagro y la Ligua -entre otras municipalidades- han manifestado su intención para crear la farmacia popular en sus respectivas comunas.

Alcaldesa Pedro Aguirre Cerda Claudina Núñez

Alcalde Daniel Jadue junto a Claudina Núñez, alcaldesa de Pedro Aguirre Cerda.

Tras reunirse con el alcalde Jadue y conocer en terreno el funcionamiento de la Farmacia Popular, los ediles manifestaron sentirse muy conformes y entusiastas con la visita realizada a la comuna de Recoleta, ya que el equipo municipal les ha entregado todos los procedimientos legales para la creación de la farmacia popular.

La iniciativa de la Farmacia “Ricardo Silva Soto”, que ya es un orgullo para los recoletanos, será replicada en más de 150 municipios de todo el país, constituyéndola en una de las iniciativas municipales como mayor impacto en la historia de Chile, pues se trata de una innovación en políticas públicas de gran envergadura y que ha sido altamente valorada por diversos sectores de la sociedad.

Alcaldesa de Tomé Ivonne Rivas Alcalde de Puerto Varas Álvaro Benger Alcalde de Huasco Rodrigo Loyola Morenilla Alcalde de Cartagena Rodrigo García

 

 

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad