NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 3 Marzo, 2016
 

Familias recoletanas ya pueden acceder al Aporte Familiar Permanente 2016

Comparte esta Noticia 
     

Bono Marzo 2A partir de este mes comienza el pago del Aporte Familiar Permanente, un beneficio en dinero, correspondiente a $43.042 por carga familiar o familia, que se entrega todos los años en el mes de marzo a las familias que, al 31 de diciembre anterior, sean beneficiarias de la Asignación Familiar, Asignación Maternal, Subsidio Familiar, participen en Chile Solidario o sean usuarias del Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar).

Bono marzoEl objetivo de esta iniciativa es aliviar el impacto en el presupuesto familiar que deben enfrentar las familias durante el mes de marzo. Beneficio que para este año 2016 se proyecta llegar a más de 1 millón 600 mil familias.

Para quienes ya reciben pagos en el Instituto de Previsión Social recibirán el Aporte en su fecha y lugar de pago habitual, sin necesidad de trámites. Mientras que desde el 14 de marzo, y a lo largo de los días restantes del mes, comenzará el pago para los trabajadores y trabajadoras por cargas familiares que no reciben pagos habituales del IPS, quienes recibirán su Aporte Familiar en los locales Los Héroes contratados por el IPS. En el caso de que estas personas tengan Cuenta Rut, y la hayan ocupado dentro de los 6 últimos meses, se les depositará el Aporte Familiar en esa cuenta.

Para consultas de los lugares de pago los beneficiados pueden entrar al sitio web www.aportefamiliar.cl

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad