VECINOS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 21 Octubre, 2016
 

Familias del barrio “Valdivieso” reciben libro de la historia del barrio

Comparte esta Noticia 
     

u84a1269El equipo del programa “Quiero mi Barrio” junto a funcionarios de la Municipalidad comenzaron la entrega del “Libro de Barrio: Tejiendo Historias, Barrio Valdivieso. Historia Oral y Visual de Poblaciones de Recoleta” a cada familia recoleta de este sector del comuna. Un libro que fue elaborado a partir de un proceso de investigación realizado por el sociólogo Humberto Abarca con la activa participación de la comunidad recoletana del sector y que representa un hito patrimonial para el barrio.

u84a1290Entrega gratuita de este hermoso libro que fue muy agradecida por los vecinas y vecinas del lugar, puesto que es un registro de profundo valor histórico y emocional que retrata a través de relatos e imágenes desde el nacimiento del barrio, los acontecimientos más importante vividos como la creación de la fábrica Compañía Nacional Tejidos El Salto o el asesinato de 12 vecinos del barrio el 23 de septiembre de 1973 por agentes de la dictadura militar, hasta la actualidad.

Trabajo que es parte del plan de gestión social desarrollado por el programa “Quiero mi Barrio” como parte de la recuperación del tejido social, de la memoria y de la identidad del barrio “Valdivieso”.

u84a1294u84a1279u84a1295u84a1288

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad