NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 25 Julio, 2013
 

Familias de Recoleta reciben subsidio al Patrimonio Familiar

Comparte esta Noticia 
     

IMG_0706En una ceremonia realizada este jueves en las dependencias de la Municipalidad de Recoleta, se entregó un certificado de subsidio a las familias que postularon al Programa de Protección al Patrimonio Familiar, que lleva adelante el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, el cual está enfocado en mejorar las viviendas sociales a lo largo del país en diversas comunas.

El acto de entrega de subsidios fue encabezado por el alcalde de la comuna, Daniel Jadue, el asesor del director de SERVIU metropolitano, Rafael García Yus, la diputada de la UDI, Claudia Nogueira, además de autoridades y concejales del municipio y, principalmente, las familias que fueron beneficiarias con este subsidio de mejoramiento habitacional de las viviendas del sector.

Las residencias que fueron favorecidas con este proyecto corresponden al Comité Santa Laura III, con un total de 22 familias que viven en el Condominio de Vivienda Social Santa Laura II. También se les entregó al comité reconstruyendo Recoleta IX, compuesto por 31 familias.

Por todo lo anterior, con los dineros obtenidos gracias al subsidio de mejoramiento, podrán optar a la reparación o reposición de pisos, puertas, ventanas, canaletas, bajadas de agua, radieres, artefactos de baños, pintura y construcción de rejas metálicas. El aporte entregado por el gobierno corresponde a 58 UF para cada familia.

Felices ante esta oportunidad, los beneficiaros expresaron su gratitud ante el jefe comunal y el asesor del director de SERVIU Metropolitano, en la voz de María Pavés, presidenta del Comité Santa Laura III, quien habló en nombre de todos.

IMG_0621

“El sentimiento que tengo en estos momentos, es igual al que tienen muchos de ustedes de poder recibir esta ayuda para refaccionar nuestros inmuebles, que con el paso de los años se han ido deteriorando y este subsidio nos ayudará en gran medida a mejorar las viviendas”, señaló muy emocionada.

Por su parte, el asesor del director de SERVIU metropolitano, Rafael García Yus entregó un mensaje a los asistentes por la entrega de este subsidio habitacional “Felicitamos a cada una de las familias que obtuvieron este beneficio, y esperamos que les ayude a mejorar o ampliar sus viviendas para que puedan vivir en un mejor ambiente y con mayores comodidades”, comentó.

Finalmente, el último en intervenir en la ceremonia y dedicar palabras hacia las familias beneficiarias fue el alcalde, Daniel Jadue, quien destacó este aporte.

“Estamos muy satisfechos por esta entrega de subsidios, ya la municipalidad, a través de los comités comunales, se ha organizado de tal forma que hoy estamos en presencia de la entrega de estos recursos que ayudarán a más de 50 familias que lo necesitan para reconstruir y arreglar sus viviendas. Seguiremos trabajando como lo hemos hecho durante estos siete meses de administración, para que no solo puedan optar a mejorar sus viviendas, sino también mejorar el patrimonio familiar cuando sea necesario”, señaló el alcalde.

IMG_0650 IMG_0698 IMG_0697 IMG_0696 IMG_0695 IMG_0677 IMG_0679 IMG_0680 IMG_0682 IMG_0684 IMG_0689 IMG_0668 IMG_0666 IMG_0663 IMG_0660 IMG_0659 IMG_0639 IMG_0619 IMG_0626 IMG_0630 IMG_0632

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad