NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 19 Marzo, 2013
 

Familiares y amigos rinden homenaje a Volodia Teitelboim

Comparte esta Noticia 
     

IMG_0258Unas 200 personas llegaron hasta el Cementerio General para rendir homenaje al escritor y poeta, a cinco años de su muerte.

Con el actor José “Pepe” Secall como orador y el canto de Roberto Márquez, se dio inicio a la ceremonia en la que se inauguró el nuevo monumento en recuerdo del escritor.

El primer saludo oficial fue encabezado por el dueño de casa, el alcalde Daniel Jadue, quien destacó la figura de Volodia señalando que “fue un militante y un hombre ejemplar, un ejemplo para todos los que continuamos su lucha”.

IMG_0234La alcaldesa Claudina Núñez de Pedro Aguirre Cerda, el alcalde de Huechuraba Carlos Cuadrado Prats, Gabriel Valdés, Jorge Arrate, el diputado Hugo Gutiérrez, dirigentes de la Anef y Conupia y familiares de Teitelboim fueron algunos de los cientos de asistentes que llegaron a rendirle homenaje al “muchacho del siglo XX”.

El arquitecto Carlos Durán fue el autor de la obra que recuerda a Teitelboim. Una banca de la plaza de armas de Curicó -donde hizo su primer discurso- ensamblada IMG_0202con piezas de cobre, fierro y carbón componen la escultura. “Para poder crearla fui a Volodia mismo, por eso me basé en sus escritos para encontrar los materiales necesarios” relató Durán explicando su diseño.

Para cerrar el acto, la hija del escritor Marina Teitelboim dio unas sentidas palabras “Este debe ser el segundo discurso más difícil que me ha tocado hacer -dijo-. En la familia siempre fue Valentín, Volodia fue el nombre que cobró para el mundo político e intelectual. Desde su muerte, hace cinco años atrás, que estaba pendiente este monumento y agradezco a todo los presentes por ayudarme a preservar la memoria de mi padre”.

IMG_0240 IMG_0213 IMG_0188 IMG_0158 IMG_0168 IMG_0177

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad