NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 8 Julio, 2013
 

Familia de hombre atropellado por conductor ebrio se reunió con el alcalde

Comparte esta Noticia 
     

IMG_7710Formalizado por cuasidelito de homicidio, cuasidelito de lesiones graves, conducir bajo los efectos del alcohol y darse a la fuga quedó el conductor identificado como Osvaldo Patricio Rubio Garay de 44 años, quien se encuentra investigado por la Fiscalía Norte de ser el responsable del doble atropello, registrado la mañana del 22 de junio en la calle Pedro Donoso, Recoleta.

El hecho mencionado ocurrió a las 9:30 de la mañana en las intersecciones de la calles María del Pilar con Tersia. Ahí, el conductor de la camioneta arrolló a los hermanos Jocelyn Chanalet Valdés de 32 años y Juan Agustín Chanalet de 43, este último falleció en el lugar a causa de las graves lesiones que le produjo el impacto, en tanto su hermana quedó con múltiples contusiones y se encuentra internada en la UCI del Hospital San José, en estado crítico.

Familiares, vecinos y amigos de la víctima llegaron hasta la municipalidad para generar presión para que la justicia revoque el dictamen que entregó la fiscalía. Este es de un plazo de 120 días de investigación donde el imputado quedó bajo arresto domiciliario nocturno, por la muerte del hombre de 43 años.

Fue el propio alcalde de la comuna, Daniel Jadue, quien intercedió en la manifestación e invitó a los familiares a conversar con él en su despacho para conocer mayores antecedentes. En primer lugar, les expresó sus condolencias y pesar por este trágico suceso y les manifestó que el municipio les entregará toda la ayuda necesaria.

En la oportunidad, también estuvieron presentes funcionarios del gabinete, además de la encarga del Programa de Seguridad y Convivencia de la municipalidad, Paula Leyton y el abogado de la Dirección Jurídica del municipio, Jean Pierre Chiffelle.

En la reunión se realizó una apreciación del caso para analizar la situación y trabajar en conjunto para  la formalización del imputado.

El primer paso que dará el municipio es solicitar a la Fiscalía Centro Norte la carpeta investigativa del caso, tal como lo señala el abogado jurídico de la municipalidad, Jean Pierre Chiffelle quien expresó que “La idea es tener todos los antecedentes del caso para poder actuar y ayudar a la familia, también asesoraremos a la señora de la persona fallecida en materia de administración legal en contra de terceros”, apuntó.

Asimismo, la encarga del Programa de Seguridad y Convivencia de la municipalidad, Paula Leyton señaló lo siguiente “Frente a este hecho tan doloroso para la familia Chanalet Valdés trabajaremos en brindar una ayuda de atención integral, tanto para la mujer, como también para sus cuatro hijos de 2, 8, 16 y 20 años, quienes se quedaron sin su padre”, señaló.

Tras cerca de 40 minutos de reunión con los actores involucrados, Daniel Jadue, conversó con los familiares, amigos y cercanos a la víctima para contarles sobre los acuerdos a que habían llegado y qué línea investigativa se implementará de aquí en adelante, con el fin de ayudar a la familia Chanalet Valdés.

IMG_7871 IMG_7849 IMG_7841 IMG_7725 IMG_7651

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad