NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 9 Mayo, 2019
 
U84A7165

Director Técnico Deportes Recoleta: “El fútbol hay que amarlo y respetarlo”

Comparte esta Noticia 
     

U84A7172Utilizando el estilo del ex técnico de la Selección Chilena, Marcelo Bielsa, en cuclillas frente al recortan del remozado Estadio Municipal de Recoleta, Fabián Marzuca, el joven estratega de Deportes Recoleta, imparte indicaciones a sus dirigidos en un nuevo entrenamiento matutino. Cargo que ocupa desde el 2013.

Caminando de un lado para otro, Marzuca, no deja nada al azar, a sus 27 años, dice que el fútbol le ha permitido mayor disciplina en su vida personal, lo que también le transmite a sus dirigidos. Uno de sus máximos referentes como DT es precisamente el “Loco” Bielsa, con quien además tuvo la “fortuna”, como lo describe, de realizar una pasantía en el año 2014, cuando el trasandino dirigía en Francia al Olympique de Marseille. Tiempo en el que Marzuca desarrolló nuevas técnicas y facetas que tiene el “Deporte Rey”.

Apasionado por esta disciplina desde pequeño, cuenta que se probó en diferentes clubes, tanto profesionales como U84A7141amateur, pero sin gran suerte de ser considerado. Así, optó por ser entrenador y demostrar que el fútbol es su pasión, pero desempeñándose desde un banquillo. “El amor por el fútbol me llevó a seguir esta pasión desde pequeño, independiente del lugar que se esté, a mí me tocó ser entrenador y trato todos los días de ser el mejor en lo que hago y transmitírselo a mis jugadores.  Este deporte hay que respetarlo, como se respeta a una madre o un padre”, nos cuenta Marzuca.

También reconoce que este equipo ha crecido enormemente, desde lo institucional hasta lo deportivo. “Hoy podemos decir con propiedad que contamos con un lugar para poder realizar los entrenamientos en esta cancha, que además, nos permite ejercer la localía, en nuestro estadio y con nuestra gente, algo que en el torneo anterior no fue posible y tuvimos que alternar en diferentes reductos, algo que claramente desgastó al equipo y al cuerpo técnico. Hoy la realidad es otra, siempre contando con el apoyo de la gestión municipal, auspiciadores y la sociedad anónima”.

U84A7106Con la misión y la mentalidad clara de ser campeones en el presente torneo de la Segunda División Profesional de la ANFP, donde Deportes Recoleta se encuentra en la mitad de la tabla con 6 puntos -a cuatro de Deportes Colchagua- líder del torneo y próximo rival de los recoletanos, el DT de Recoleta, no oculta las ganas de en un futuro dirigir a un equipo grande del balompié chileno o bien seguir su carrera en el extranjero, de preferencia la liga inglesa o alemana, para ello ya se encuentra estudiando otros idiomas, y de esta forma pavimentar una carrera internacional y seguir los pasos de exitosos entrenadores chilenos por todo el mundo.

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad