NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 25 Febrero, 2019
 

Extinguen por completo incendio en cerro San Cristóbal

Comparte esta Noticia 
     

Foto 5A raíz del incendio forestal registrado la noche de este domingo, en el Cerro San Cristóbal el alcalde, Daniel Jadue, se desplazó rápidamente para conocer en terreno las labores de extinción de las llamas y el estado de las viviendas de la ladera del cerro.

Desde el inicio del siniestro voluntarios de Bomberos, más la presencia de funcionarios de la CONAF y Carabineros trabajaron arduamente para extinguir las llamas, mientras que en las calles aledañas se apostaron funcionarios municipales del Departamento de Operaciones y Emergencias.

Esta emergencia en el cerro San Cristóbal, obligó a que el personal del Zoológico Metropolitano realizara una evacuación preventiva de animales pequeños hacia la ladera Este del recinto, encontrándose normalizada la situación, sin reportar afectación a animales ni daños a dependencias de este recinto.

Hasta el momento no hay indicios de las causas del incendio y se presume que habría intencionalidad de terceros en este siniestro que consumió 2.5 hectáreas del Parque Metropolitano. Parquemet informó que el recinto permanecerá cerrado durante todo el lunes, de manera, que el Laboratorio de Criminalística de Carabineros (LABOCAR) realice los peritajes correspondientes para esclarecer las causas de este siniestro.

A través de las redes sociales, el alcalde Jadue, realizó un llamado a todos los vecinos y vecinas del barrio Av. Perú y Bellavista y a todos quienes hayan presenciado el inicio, a enviar los relatos con información que les parezca relevante para dar con los responsables y que se pueda adjuntar a la investigación que está llevando adelante la Fiscalía Centro Norte.

De acuerdo a las últimas informaciones, el fuego habría sido totalmente extinguido.

 

 

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad