NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 5 Mayo, 2017
 

Exposición textil y fotográfica “Huipiles Mayas” en Recoleta

Comparte esta Noticia 
     

U84A0262Este jueves 4 de mayo, en el primer piso de la Municipalidad, se inauguró la exposición textil y fotográfica “Huipiles Mayas, Telares de una Comunidad Sobreviviente para el Nuevo Tiempo” del Instituto Chileno Guatemalteco de Cultura. Muestra que se enmarca en las exposiciones visuales gratuitas que se presentan en Recoleta, organizadas por la Corporación Cultural de la comuna.

U84A0231Exposición donde los recoletanos y recoletanas podrán apreciar el  huipil, que es una prenda de vestir que va con las tradiciones y costumbres que aún existen en la cultura ancestral Maya. Los huipiles son hechos con vistosos diseños, colores y temática que manifiesta la identidad del indígena guatemalteco. En los huipiles se revive la historia de un pueblo que durante más de 3.000 años ha mantenido con vida el arte de tejer con ingenio, expresión y creatividad.

La actividad contó con la presencia de Rita Claverie de Sciolli, embajadora de Guatemala en Chile; Circe Matute Rodríguez, presidenta del instituto Chileno Guatemalteco de Cultura; y el director de la Corporación Cultural de Recoleta, Carlos Molinet.

La exposición estará en el hall del primer piso del edificio municipal hasta el 25 de mayo con entrada completamente liberada para los vecinos y vecinas de Recoleta para luego comenzar una itinerancia en los CESFAM de la comuna.

U84A0259U84A0254U84A0230U84A0253

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad