NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 22 Noviembre, 2016
 

Exposición sobre legado textil de los pueblos originarios en Recoleta

Comparte esta Noticia 
     

u84a9309En la entrada principal del edificio municipal de Recoleta se inauguró la exposición “Tejer con Sentido: Reconociendo Nuestra Herencia Textil”. Muestra que está integrada por 10 paneles con textiles elaborados en las técnicas de faz de urdimbre, faz de trama, sprang, urdimbre y trama discontinua elaborados por estudiantes y artistas del centro Arte Textil Pawllu.

u84a9304Un arte que penetró todos los aspectos de la sociedad de nuestros pueblos originarios como, por ejemplo, cosmovisión, religiosidad, identidad, ritualidad, economía y relaciones interculturales.

En esta exposición los vecinos tendrán la oportunidad de conocer las diversas etapas del tejido, desde la obtención de los materiales al objeto textil terminado. También, se instaló un área sensorial que permitirá al público conocer el entorno del tejedor y su trabajo. Instalación que también cuenta un khipu gigante en el cual podrán interactuar los visitantes dejando en él sus impresiones de la muestra.

La exposición estará de manera gratuita hasta el 9 de diciembre en el edificio municipal, de lunes a viernes desde las 09:30 hasta las 17:00 horas.

u84a9307u84a9299

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad