CORPORACIÓN CULTURAL
DE RECOLETA
   HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 29 Septiembre, 2014
 

Exposición: La Escultura y Pintura de Roberto Hoppmann

Comparte esta Noticia 
     

afiche expo siglo xx

La Corporación Cultural de Recoleta en conjunto con el Taller Siglo XX Yolanda Hurtado  presentan la exposición “La Escultura y Pintura de Roberto Hoppman”, una nueva muestra de sus esculturas y pinturas en la Sala de Exposiciones del Centro Cultural de Recoleta, que podrá ser visitada desde el día 2 de octubre de 2014.

Roberto Hoppman, ha estado ligado al arte desde su época de estudiante de medicina. Actor y director en diversas obras de teatro a comienzo de los años sesenta, cuando decide profesionalizar su carrera estudiando teatro en la escuela de la Universidad Católica de Chile a mediados de esa década. En los años 90 estudia pintura con maestros como Alberto Mandel, Jaime León, Gastón Laval y Martin Soria. A comienzos de los años 2000 comienza su labor escultórica junto a los maestros Javier Stitchkin y Octavio Román. Ha realizado innumerables exposiciones en el Circulo Israelita, Casa de la Cultura de Providencia, Escuela de Medicina de la Universidad de Chile, Colegio Médico, Clínica Tabancura y el espacio cultural Taller Siglo XX Yolanda Hurtado del cual es director junto a los destacados artistas Verónica Baeza, María Eliana Herrera y Leo Lobos. Esta muestra presenta su más reciente trabajo de escultura y pintura.

Este médico-artista, que nos comenta: “En el arte, como en todas las cosas, creo en el trabajo. En las horas de entrega a la obra que se realiza”. El doctor Hoppmann cree en el proceso creativo, como motor fundamental a la hora de empezar una obra de arte, pero también en el tiempo de trabajo artístico, serio, reflexivo y profundo que este oficio conlleva. En esta muestra presentará sus últimas esculturas en gran formato, oníricas, personajes que muestran un camino o que sugieren la búsqueda de lo trascendente, animales, personas, escaleras sostienen estos elementos que están presentes en sus obras, y como el dice: “el cariño, la entrega y la simbología que a veces es difícil de entregar en un cuadro, lo encuentro en la escultura. En la escultura se juntan el arte y los cuarenta años de mi vida como cirujano plástico”.

La inauguración de la exposición se realizará el martes 7 de octubre a las 19:00 horas en la sala de exposiciones del Centro Cultural de Recoleta ubicado en calle Inocencia Nº 2711. Se ofrecerá un vino de honor.

La muestra se encontrará abierta desde el 2 al 28 de octubre y se podrá visitar de lunes a sábado, de 9:00 a 21:00 horas con entrada gratuita.

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad