NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 29 Junio, 2018
 

Exposición fotográfica “Memoria, Identidad y Vivienda de la Población Chacabuco”

Comparte esta Noticia 
     

IMG-20180629-WA0018En el marco del trabajo del Programa “Quiero Mi Barrio” y el Programa de Protección al Patrimonio Familiar (PPPF) del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, se desarrolló una exposición fotográfica denominada “Memoria, Identidad y Vivienda de la Población Chacabuco”. Actividad que fue organizada en conjunto entre el equipo del programa “Quiero mi barrio”, el Departamento de Vivienda de la Municipalidad y la junta de vecinos del sector.

IMG-20180629-WA0011Exposición fotográfica donde se mostraron una selección de imágenes que recorren toda la historia del barrio “Chacabuco” en sus más de 50 años de vida. Muestra que es el resultado del proyecto de Memoria e Identidad donde se llevó a cabo un proceso de digitalización de fotografías y documentos que entregaron vecinos y vecinas  de los tres sectores que componen el barrio “Chacabuco”.

Las fotografías de la muestra retratan los inicios de la población, el trabajo colectivo realizado por la comunidad para poner en pie sus viviendas, las organizaciones sociales presenten en el territorio, las festividades y acontecimientos más destacados. Material gráfico que permitieron a la comunidad compartir los recuerdos del barrio y constatar la evolución historia de la población en imágenes.

Exposición que tuvo por objetivo principal recuperar la memoria e historia del barrio “Chacabuco”.

IMG-20180629-WA0010IMG-20180629-WA0002

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad