NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 3 Julio, 2013
 

Exposición de videojuego sobre neurociencias

Comparte esta Noticia 
     

drendos

Estas vacaciones escolares, estará a disposición de los alumnos de Recoleta un videojuego creado por científicos del Instituto de Neurociencia Biomédica (BNI) de la Universidad de Chile.

El lanzamiento oficial se realizará el viernes 5 de julio en el zócalo de la Municipalidad de Recoleta y estará montado durante una semana para que lo visiten jóvenes de enseñanza media. También es interesante para la familia

Una sala de videojuegos itinerante llamada DENDROS, un viaje por el cerebro, es la propuesta del Instituto de Neurociencia Biomédica (BNI) de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, para encantar a los jóvenes con la neurociencia y que estará expuesta desde el 5 al 13 de julio en las dependencias de la Municipalidad de Recoleta, convirtiéndose en un panorama ideal para estas vacaciones de invierno.

Los alumnos podrán ser parte de las aventuras de Kai y Reimi e ingresar al cerebro humano para cumplir con la complicada misión de ayudar a Kai a escapar del malvado Boris. Lo anterior a través de un videojuego, que permite entender cómo funciona el cerebro.

El videojuego es la continuación del cómic interactivo DENDROS, (www.bni.cl/dendros) que también estará presente en la exposición y que relata la historia de Reimi, un adolescente que pese a ser un muy mal alumno en el colegio es un hacker imbatible y quien debe entrar al cerebro de su abuelo Ernesto para ayudarlo a recuperar su memoria. En esta tarea lo ayudará Kai, una alumna estrella en el área de la biología, quien le irá explicando algunos conceptos básicos de neurociencia y que le permitirá resolver el problema.

Sin embargo, la historia se complica cuando Boris, técnico del laboratorio del profesor Ernesto, ingresa también al cerebro del profesor a través de la máquina DENDROS y recorre el sistema nervioso para obstaculizar la misión, sacando a Reimi del sistema y quedando atrapado con Kai, quién debe encontrar una salida.

A través de máquinas de video juegos arcade el jugador deberá ayudar a Kai a encontrar la salida en un laberinto con forma de cerebro, cuyo recorrido le permite adquirir diversas habilidades y lograr escapar a tiempo.

1010167_376415362459946_1497895347_n

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad