NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 28 Junio, 2017
 

Exposición de máscaras llega a Recoleta

Comparte esta Noticia 
     

afiche mascarasfinal“Máscaras 2, mestizas y ambulantes” es la nueva exposición del grupo La Máscara Danzante, que para este 2017 mostrará  la continuación del primer trabajo, llamado “Máscaras, proceso plástico de una artesanía escénica”, que tuvo lugar en la Biblioteca de Santiago el año 2016 y que se presentará de forma gratuita en Recoleta en la Corporación Cultural en el mes de julio.

Para esta ocasión la invitación es a observar la experimentación con distintas máscaras, pertenecientes a diversas tradiciones y los cruces entre ellas, abordados desde la confección, a partir de la intención de encontrar maneras del mestizaje en la máscara como objeto artesanal escénico.

Las Máscara Danzante son confeccionadas para un uso escénico, ya sea en danza o teatro, en la sala o en la calle, por lo que se habilitará un pequeño teatro para que los niños y jóvenes disfruten, pero también aprendan y conozcan una nueva técnica.

Esta comunidad de máscaras mestizas itinerará por Santiago, encontrándose en Recoleta desde el 3 al 9 de julio, en la Corporación de Cultura, ubicada en calle Inocencia 2711.

Además, en cada estación se realizará  un Taller de Experimentación, en el que se abordarán diversas posibilidades de la confección de máscaras, que en el caso de Recoleta, se llevará a cabo el martes 4 de julio y quienes se encuentren interesados en inscribirse lo pueden hacer a través del correo lamascaradanzante@gmail.com con el requisito de ser mayor de 18 años. Desde ya los esperamos a todos a vivir una nueva experiencia.

 

 

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad