NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 27 Mayo, 2015
 

Exposición “Arquetipo Absorto”, retrospectiva al óleo

Comparte esta Noticia 
     

IMG_2579-1024x683

Hasta el 5 de junio estará abierta al público la exposición “Arquetipo Absorto”. Una propuesta curatorial que surge desde el Área de Artes Visuales con el fin de difundir y promocionar a los artistas con gran trayectoria artística de Recoleta.

Nelson Olate (expositor) nos muestra una retrospectiva pictórica de sus vivencias y momentos más intensos, en un estilo de realismo figurativo en obras de gran formato al óleo. En ellas, el espectador puede percibir la narración que el artista quiere transmitir, historias del inconsciente colectivo capturadas en el lienzo.

Según las palabras de su hija, Catalina Olate: “El artista nos llama a re-mirar nuestro entorno, encontrarnos con sus obras, y vivir nuestra experiencia del arte a través de sus ojos, su imaginario y la misma necesidad mortal de capturar la visualidad del exterior a una tela y al óleo”.

Entre las obras expuestas de Nelson Olate, se destacan sus últimos trabajos, los cuales se centran en el retrato de personajes de la cultura de Chile, tales como Pedro Lemebel; así como los retratos de mujeres comunes, entre los que se encuentra un autorretrato del artista, el cual mira desde el lienzo su trayectoria expuesta en la sala.

Les invitamos a visitar la exposición “Arquetipo Absorto”, situada en la Sala de Exposiciones del Centro Cultural, en horario de 9:00 a 21:00, entrada gratuita.

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad