NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 12 Marzo, 2015
 

Exponen avances en seguridad de Recoleta

Comparte esta Noticia 
     

IMG_9406En la cuarta sesión del consejo comunal de seguridad pública de Recoleta, los representantes de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos y del programa “Juntos más Seguros” expusieron sobre el trabajo que han realizado en materia de seguridad ciudadana.

La Unión Comunal de Juntas de Vecinos expuso las conclusiones obtenidas en un proceso de análisis en materia de seguridad en la comuna, identificando cuáles son los focos con mayor complejidad. Finalmente, los dirigentes de esta organización valoraron la existencia de este consejo, puesto que se trata de una instancia que permite elaborar entre todos las políticas de seguridad para Recoleta.

IMG_9391

Por su parte, el coordinador del programa de gobierno “Juntos más seguros”, Rodrigo Assef destacó que en la población “Angela Davis”, en donde la participación de los vecinos ha sido fundamental, se ha implementado una importante mesa barrial donde los vecinos y vecinas son quienes generan propuestas concretas para mejorar la seguridad del sector.

A esta sesión del consejo de seguridad llegó el alcalde Daniel Jadue; el fiscal Metropolitano Centro Norte, Andrés Montes; el presidente de la Cámara de Comercio de Patronato, Carlos Abusleme; el concejal de la Nueva Mayoría, Juan Pastén y representantes de la Vega Central, del persa Zapadores y del COSOC.

Esta es una interesante forma de avanzar en la definición de políticas municipales, pues se enmarca en esta idea municipal  de generar todas las condiciones para que los vecinos y vecinas, desde la perspectiva de la vinculación temprana y vinculante, se apropien de los espacios de decisión, sobre todo en una materia tan sensibles como la seguridad comunal.

IMG_9401IMG_9409

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad