Hoy vienes 1 de diciembre, el equipo encargado del Proyecto de Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo se reunió con la directora Regional Metropolitana de SENADIS, Javiera Pérez, y el director de DIDECO, Fares Jadue, para explicar los alcances de esta iniciativa intersectorial que involucra al Programa de Inclusión Social y los departamentos de Salud, DIDECO y DOM de la Municipalidad de Recoleta.
Reunión donde se presentaron los resultados de las dos jornadas de diagnóstico participativo que se realizaron en noviembre pasado, donde se conformó una mesa comunitaria de vecinos y vecinas con discapacidad. Esta mesa será el eje de organización y formación de los vecinos y vecinas con discapacidad para concientizar al resto de la comunidad sobre los derechos de las personas en esta situación y realizar acciones y actividades en torno a la temática de discapacidad.
Además, se planteó la necesidad de crear un Comité Comunal Inclusivo que tenga la misión de coordinar las acciones que derivan del proyecto y que será integrado por los directores de las unidades relacionadas.
Finalmente, se destacó el apoyo que ha recibido el proyecto desde el Departamento de Salud y otras unidades municipales para generar Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo (EDLI) en Recoleta.