NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 20 Febrero, 2018
 

Exitoso Torneo Nacional Juvenil de Ajedrez de Chile en Recoleta

Comparte esta Noticia 
     

Entre el 13 y el 18 de febreroNacionalJuvenil2018-03, en la Biblioteca Pública Pedro Lemebel, se desarrolló el Torneo Nacional Juvenil de Ajedrez de Chile 2018. Torneo que fue organizado por la Federación Deportiva Nacional Ajedrez Federado de Chile (AJEFECH), la Municipalidad de Recoleta y el Club de Ajedrez RECOLETA, y que tuvo la participación 44 niños, niñas y jóvenes de distintas comunas del país, destacando la presencia de la campeona nacional en la categoría sub 14 de esta disciplina, la ajedrecista recoletana, Francisca Sánchez.

En la serie femenina, la ganadora fue Javiera Gómez Barrera, quien obtuvo 8,5 de un total de 9 unidades, seguida solo a medio punto por la jugadora del Club de Ajedrez del Valle, Macarena Lemus Peña, con 8 unidades. En tercer lugar se lo adjudiucó la jugadora del Club Talca “El Edén”, Catalina Zuñiga Lara.

En tanto, en la serie absoluto el primer lugar lo obtuvo el jugador del Círculo de Ajedrecistas de Los Ángeles, Cristian Estrada Lavín, con un total de 8 puntos, seguido a media unidad por el jugador del Club Los Ríos, Gonzalo Gómez Barrera. En tercera ubicación remató Felipe Vergara Jofré con 7 unidades, del Club de Ajedrez Ñuñoa.

Los ganadores representarán a Chile, apoyados por AJEFECH, en los próximos torneos Sudamericanos a realizarse en Paraguay y Panamericano Sub 20, a desarrollarse en Ecuador este año.

NacionalJuvenil2018-01NacionalJuvenil2018-02

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad