NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 31 Marzo, 2014
 

Exitoso operativo de salud en población Venezuela

Comparte esta Noticia 
     

opsaludjv16_2

Un completo operativo de salud se realizó en la Junta de Vecinos N° 16 “Población Venezuela”.

Un exitoso operativo de salud se llevó a  cabo este sábado en la  junta de vecinos N° 16 de la población Venezuela , con el objetivo de llevar el consultorio a la población, y entregar prestaciones a quienes no pueden asistir en los horarios oficiales del centro de salud.

Más de 200 personas atendidas y casi el doble de prestaciones médicas realizadas, fue el resultado del operativo que movilizó a un contingente importante de funcionarios del Consultorio Quinta Bella, el Departamento de Salud Municipal, la EGIS Municipal, el Programa de Jóvenes, la Ficha de Protección Social y el Departamento de Operaciones y Emergencias.

De acuerdo a lo informado por la directora del Departamento de Salud, María Eugenia Chadwick, en esta actividad se contó con controles preventivos de salud, exámenes de Papanicolau y mamografías, vacunación contra la influenza, atenciones médicas y podología, entre otras.

opsaludjv16_5

La Dra. María Eugenia Chadwick, directora del Departamento de Salud, calificó como todo un éxito la actividad.

“Lo que buscamos con este operativo es ampliar la oferta del Centro de Salud Familiar a personas que habitualmente no van, por eso es que hemos llevado nuestros servicios a una población, para focalizarlos y hacerlo un día sábado donde las personas tienen más posibilidades de asistir sin problemas”, precisó la Dra. Chadwick.

La facultativo destacó que este operativo en terreno permitió atender a un número importante de personas con problemas cardiovasculares y enfermedades respiratorias, además de inocular a una gran cantidad de vecinos contra la Influenza.

Por su parte Claudia Ledesma, directora del CESFAM Quinta Bella, explicó que “con la profundización del sistema de Salud Familiar es que se está trabajando en las unidades vecinales y una buena forma de tener contacto con la comunidad es hacer este tipo de operativos, donde el consultorio se traslada casi por completo a la unidad vecinal, para realizar atenciones en un horario diferente al habitual que es de lunes a viernes hasta las 17.00 horas”.

 

opsaludjv16 opsaludjv16_3 opsaludjv16_6 opsaludjv16_9 opsaludjv16_10 opsaludjv16_11 opsaludjv16_12 opsaludjv16_13

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad