NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 18 Febrero, 2014
 

Exitoso operativo de salud en junta de vecinos Nº 8 de Recoleta

Comparte esta Noticia 
     

IMG_1405

Programa de salud, equipo de cabecera visitó junta de vecinos de la unidad vecinal Nº8

Respondiendo al nuevo programa de salud familiar que impulsa la actual administración municipal, encabezada por el alcalde Daniel Jadue, se realizó  un amplio operativo de salud preventivo, que congregó a un importante número de vecinos y vecinas. La actividad se realizó este sábado 15 de febrero en la unidad vecinal Nº 8, Remodelación Santa Mónica, ubicada en la población La Valleja.

El objetivo del programa denominado, equipo de cabecera, que se instauró a partir desde el mes de enero, pretende invitar a la población a realizarse los exámenes médicos, prevenir las enfermedades y recibir una atención de calidad, contribuyendo a mejorar la promoción, recuperación y prevención de la salud.

IMG_1395

Katiuska Rojas, matrona del Cesfam Juan Petrinovic

Katiuska Rojas, matrona del Cesfam Juan Petrinovic indicó que “este nuevo modelo de atención ha permitido acercarnos aún más a los pacientes para conocer su realidad y ayudarlos. La idea es que salgamos de nuestros escritorios y podamos tener una mayor relación con los vecinos, conocer sus necesidades y demandas, a través del trabajo en los territorios”, señaló.

Además, indicó que “ el estar acá, nos permite entender y comprender que la salud es primordial para mejorar la calidad de vida de las personas, y el hecho de que ellos hayan llegado a la sede, nos da una señal que dice relación con la necesidad de vincularse con el trabajo territorial de este nuevo programa de salud”.

IMG_1414En la oportunidad, los vecinos y vecinas resolvieron algunas inquietudes con respecto al nuevo plan de salud familiar. En este sentido, la comunidad se organizó para proporcionar la información necesaria a los profesionales para acordar un plan de trabajo que les permita identificar; la inscripción de pacientes, envío y listado de las fichas médicas y las horas de atención en terreno.

El operativo tuvo un alto impacto entre los vecinos y vecinas, Sonia Aravena, residente del sector manifestó que. “Está bien que nos atiendan los médicos cerca de nuestros hogares, ya que a veces cuesta mucho salir y pedir hora. Sin duda, es un gran beneficio para la comunidad, sobre todo para las personas de la tercera edad que les complica desplazarse a los recintos médicos”.

IMG_1443

María Herrera, presidenta de la junta de vecinos, remodelación Santa Mónica

Por su parte la presidenta de la junta de vecinos Remodelación Santa Mónica, María Herrera, comentó que “este nuevo sistema de salud es un gran avance, ya que permite a las personas atenderse directamente aquí y no trasladarse a los consultorios. La recepción de los vecinos ha sido muy positiva y esperemos que siga así”.

Las visitas por parte del equipo médico se realizarán periódicamente en diferentes juntas de vecinos de la comuna, para lo cual se dispondrá de especialistas en medicina general, enfermería, podología, nutrición, psicología, etc., con el fin de entregarles una atención de calidad en terreno. Dicha visita se realiza en coordinación con los dirigentes de la unidad vecinal y la Dirección de Desarrollo Comunal (DIDECO).

IMG_1477 IMG_1473 IMG_1456 IMG_1412

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad