NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 24 Febrero, 2014
 

Exitoso operativo de limpieza en Villa San Cristóbal

Comparte esta Noticia 
     

oplimpieza-12

Vecinos participan en el operativo de limpieza en la Villa San Cristóbal, organizado por la DIMAO

Vecinos y vecinas se sumaron al operativo de limpieza y recolección de “cachureos” que la Municipalidad de Recoleta, a través de la Dirección de Medioambiente, Aseo y Ornato (DIMAO), realizó este sábado 22 de febrero en la Villa San Cristóbal.

Desde muy temprano, grupos de vecinos comenzaron a sacar escombros, utensilios en desuso y electrodomésticos en mal estado para depositarlos en un conteiner habilitado para recibir estos desechos.

En forma paralela, se desarrolló un operativo de limpieza de algunas plazas del sector para sacar maleza y recoger basura acumulada. Debido al éxito del operativo, el conteiner de desechos se llenó en poco más de dos horas, por lo que el personal a cargo de la actividad comprometió una nueva jornada de recolección.

oplimpieza-3

Leonor Guerrero, presidente de la J.V. N° 31, señaló que esta iniciativa busca que los vecinos se comprometan con la limpieza de su barrio.

Vecinos y vecinas del sector agradecen:

Leonor Guerrero, presidenta Junta de Vecinos N° 31. “Bueno esto empezó con el propósito de que los vecinos se integraran en conjunto con la Junta de Vecinos y el municipio, para cuidar un poco más y limpiar el entorno, respetando los días que se saca la basura y cuidando los espacios que todos compartimos”.

Rodrigo Tapia, vive hace 48 años en el sector. “Excelente, ya que necesitábamos que se hiciera, puesto que había muchas personas que tenían cosas sin usar en sus casas y que solo ocupan lugar. Además, que botarlas en las calles es muy feo. Así que encuentro excelente esta iniciativa de la Municipalidad”.

Rodolfo Sotelo, “Quería dar las gracias, porque esto nos sirve re harto para botar los cachureos. Así que muchas gracias al Alcalde por esta iniciativa”.

oplimpieza-15

Sergio Ortega, participó entusiasmado en la limpieza del sector.

Julio Berenguer, vecino de la comuna.“Me parece una buena iniciativa, porque nosotros en general no tenemos donde botar las cosas y la gente está haciendo sus reparaciones y salen escombros que no se van en la basura. Así que es una buena iniciativa, que esperamos se repita más seguido”.

Sergio Ortega, uno de los vecinos que participó activamente del operativo de limpieza, “Me parece excelente. La Municipalidad nos pidió que nosotros ayudáramos a limpiar y mantener limpio acá, así que estamos limpiando”.

El operativo de limpieza y recolección se enmarca en las diversas actividades que organizada la DIMAO, en coordinación con los vecinos, para despejar la basura y escombros aledaños a las viviendas, dándole mayor valor a los espacios de uso común y por ende mejorar la calidad de vida de todos y todas.

oplimpieza oplimpieza-2 oplimpieza-4 oplimpieza-5 oplimpieza-6 oplimpieza-7 oplimpieza-8 oplimpieza-9 oplimpieza-10 oplimpieza-11 oplimpieza-13 oplimpieza-16

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad