NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 2 Mayo, 2014
 

Exitoso operativo de limpieza en la Población “Santa Ana”

Comparte esta Noticia 
     

IMG_6396

Con resguardo policial funcionarios de la DIMAO, realizaron operativo de limpieza en la Población “Santa Ana”

Un operativo en conjunto entre el Departamento de Medio Ambiente, Aseo y Ornato (Dimao) y personal de Carabineros de la 6ta. Comisaría de Recoleta, se realizó en la población Santa Ana, específicamente en el pasaje Pedro Montt, donde se concentraba gran cantidad de vegetación, que era propicio para hacer tráfico de drogas, según informaron los vecinos del sector.

Esta acción fue coordinada por el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue y el Coronel de la Prefectura Norte, Leonardo Glades, autoridades que decidieron realizar una limpieza en el sector para evitar todo tipo de hechos delictuales. En el lugar, los funcionarios de la DIMAO, con apoyo del departamento de Operaciones y Emergencias, realizaron el trabajo de retiro de escombros, corte y poda de árboles.

La operación, que se efectuó la tarde del miércoles, fue resguardada en todo momento por la policía uniformada de la 6ta. Comisaría de Recoleta para que los funcionarios municipales trabajaran sin problemas en la remoción de escombros ante las eventuales agresiones de bandas de narcotráfico que han sido denunciados por los vecinos.IMG_6419

En este sentido, la encargada del programa de Convivencia y Seguridad Comunitaria, Paula Leyton comentó que “este operativo responde a la necesidad de disminuir los factores de riesgo que existen en el territorio, para ello tenemos que generar una ambiente de seguridad y prevención  situacional, de manera tal que podamos trabajar de manera participativa con la comunidad”, señaló.

La segunda etapa de esta intervención se realizará durante la próxima semana y contempla la pavimentación del pasaje y las calles aledañas, como también la instalación de nuevas áreas verdes, con el fin de que la comunidad se apropie de los espacios públicos, para evitar y propiciar hechos delictuales.

IMG_6395IMG_6412

 

IMG_6387

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad