NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 19 Marzo, 2021
 

Exitoso operativo de chipeo de mascotas en barrio Quinta Bella

Comparte esta Noticia 
     

Un exitoso operativo de chipeo de mascotas se llevó a cabo ayer jueves 18 de marzo en el Parque Central con Guillermo, en el barrio Quinta Bella de nuestra comuna. Acción veterinaria a cargo del Departamento de Control Ambiental de la Dirección de Medio Ambiente Aseo y Ornato (DIMAO) de la Municipalidad de Recoleta.

Operativo que permite el acceso gratuito al servicio de instalación de microchips para perros y gatos. Iniciativa municipal que se realiza de manera periódica y se enmarca en las responsabilidades legales que deben cumplir las dueñas y dueños de mascotas como parte de la Ley de Tenencia Responsable de Mascotas y Animales de Compañía, más conocida como “Ley Cholito”.

Instancia donde se instalaron 40 microchips para perros y gatos, un dispositivo subcutáneo con el cual se puede localizar rápidamente las o los responsables de las mascotas, en el caso de accidente o pérdida de ella, pero también sirve para evitar el abandono de animales.

Operativos veterinarios que se realizan todas las semanas recorriendo distintos sectores de la comuna. Fechas, lugares y horarios de nuevos operativos se informarán a través de las redes sociales municipales.

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad