Un exitoso Operativo de Chipeo de mascotas se realizó ayer martes 23 de marzo en el barrio Nueva Guanaco de Recoleta. Iniciativa municipal a cargo del Departamento de Control Ambiental de la Dirección de Medio Ambiente Aseo y Ornato (DIMAO) que permite semana a semana acceder gratuitamente a este importante servicio a la comunidad recoletana.
Jornada donde se pudo instalar 50 microchips a perros y gatos cumpliendo de esta forma con las responsabilidades legales que tienen las dueñas y los dueños de mascotas como parte de la Ley de Tenencia Responsable de Mascotas y Animales de Compañía, más conocida como “Ley Cholito”.
Recordar que el microchip es un dispositivo que se instala subcutáneamente y que permite localizar rápidamente las o los responsables de las mascotas, en el caso de accidente o pérdida de ella y también en situaciones de abandono de animales.
Operativos veterinarios que se realizan todas las semanas recorriendo distintos sectores de la comuna. Fechas, lugares y horarios de nuevos operativos se informarán a través de las redes sociales municipales.
