NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 17 Agosto, 2020
 

Exitoso conversatorio sobre “Racismo y Plurinacionalidad” organizó Recoleta

Comparte esta Noticia 
     

PUEBLOS ORIGINARIOSEl pasado viernes 14 de agosto, a través de una transmisión de Facebook Live, se efectuó el conversatorio “Racismo y Plurinacionalidad” que contó con la participación del acalde de Recoleta, Daniel Jadue; la académica Mapuche y Coordinadora de la Red de los Derechos Educativos y Lingüísticos de los Pueblos Indígenas de Chile, Elisa Loncon Antileo; la profesora Aymara y representante de Anamazuri Zona Norte, Alejandra Flores Carlos; y el encargado del programa de Pueblos Originarios de Recoleta, Ricardo Arancibia.

El conversatorio, visto por cientos de personas,  tuvo como objetivo abordar las problemáticas relacionadas con la discriminación y el racismo que viven las comunidades Mapuche y Aymara principalmente, que mantienen un conflicto social y político con el Estado sobre sus tierras.

El Alcalde de Recoleta, expresó su preocupación por la situación que viven las familias de pueblos originarios a quienes le han quitado sus tierras de forma violenta, pero además manifestó su inquietud por las muestras de racismo en el país. “Necesitamos construir un Estado plurinacional, que reconozca a todas las naciones que existen y existieron en nuestros territorios, de manera de avanzar en la inclusión y terminar con las desigualdades”, aclaró.

Durante este conversatorio también se abordó la importancia de reconocer a los pueblos originarios en una nueva Constitución donde se reconozcan sus derechos, territorios y cultura.

 

 

 

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad