En el centro cultural “Trepegne” se desarrolló el 1er. “Congreso Comunal de Salud de Recoleta”, con miras a mejorar el trabajo en salud, ampliar la cobertura y desarrollar nuevas técnicas de autocuidado.
El evento se desarrolló el fin de semana recién pasado y contó con la participación del alcalde Daniel Jadue; la diputada de la nueva Mayoría, Karol Cariola; la directora de Salud, María Eugenia Chadwick; y la encargada de participación social del Servicio de Salud Metropolitano Norte, Marta Saavedra.
En la oportunidad, el alcalde Jadue, destacó el avance que se ha realizado en esta materia, sobre todo con la incorporación al territorio del programa “Plan de Salud Familiar”, que ha generado una mayor cobertura asistencial, disminuyendo la espera en todos los consultorios.
“Hemos mejorado el acceso a la salud significativamente, sobre todo en el grupo de adultos mayores, mujeres embarazadas y niños. Esto se refleja en la atención que ha recibido la población que se ha multiplicado en 1, 5 los servicios de prestación de salud en los últimos dos años y que además ha aumentando el número de médicos”, aclaró.
Por otra parte, la máxima autoridad comunal se refirió a la cooperativa de medicamentos que se constituyó en la comuna, con el fin de traer desde el extranjero remedios a un costo más económico de lo que se vende en el comercio y así entregar una ayuda para las familias que más lo requieren y que no tienen acceso a comprar medicamentos de alto valor, sobre todo para los pacientes con enfermedad crónica.
Este Congreso hizo importante definiciones relacionadas con el trabajo intersectorial, cobertura asistencial más extensa y próxima, desarrollar técnicas de autocuidado, especialmente para los vecinos y vecinas de la 3ra. edad, definiciones que van en la dirección de mejorar la calidad de vida de todos los recoletanos.