NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 29 Noviembre, 2017
 

Exitoso cierre del primer Festival de Teatro Escolar en Recoleta

Comparte esta Noticia 
     

Foto 17A un año de su funcionamiento, la Escuela Popular de Teatro de Recoleta, culminó este 2017 de arduo trabajo, con el Primer Festival de Teatro Escolar, que se realizó entre el 23 y el 25 de noviembre, y donde participaron los nueve talleres de nuestra comuna, además del taller para adultos, cada uno con un montaje de su propia creación, los que fueron presentados ante un teatro lleno en la Corporación Cultural de Recoleta, con una audiencia compuesta por estudiantes y apoderados, quienes ovacionaron cada una de las presentaciones.

Es así como el primer día, la Escuela Santa Teresa de Ávila abrió la jornada con su montaje “La cenicienta recoletana”, de su compañía Trafskin. Le siguió la Escuela Rafael Valentín Valdivieso, con la Cía. Emoji, que presentó “La montaña rusa de las emociones”. Luego fuel turno de la compañía La Reboltosa, de la Escuela Escritores de Chile, con el montaje “Experimento R”. Y para cerrar la jornada, nos visitaron los amigos y amigas del 3er año de la Escuela Teatro Imagen, con la obra “La omisión de la familia Coleman”.

La segunda jornada fue liderada por el Centro Educacional Héroe Arturo Pérez Canto, con el montaje “El perro de Juan Jones”, de la compañía Foto 19Los ositos cariñositos. Luego la Escuela Puerto Rico, con la compañía Puerto Teatro, presentaron un extracto de El Mago de Oz, seguidos por Los de Verdaguer, compañía de la Escuela Juan Verdaguer Planas, con su obra El banco de la locura- Secreto en el bosque.

Este día, además nos visitaron los amigos y amigas de Teatro Bus, quienes nos deleitaron con la obra “Alicia en la Quinta Bella”; y el gran cierre de la jornada, estuvo a cargo de los Elencos Artísticos de la Corporación Cultural, con la presentación de “La Población”, adaptación teatral del disco La Población de Víctor Jara, que se presentó en el homenaje Mil Guitarras para Víctor Jara 2017.

PÉREZ CANTOFinalmente, el día 3, fue el turno de la enseñanza media, donde se presentaron las compañías del Centro Educacional Héroe Arturo Pérez Canto, con “Nadie está seguro de lo que es”; el Liceo Paula Jaraquemada, con la obra “Dulzura”; el Liceo Valentín Letelier, con el montaje “El ruso de los cuchillos”, adaptación. Y el Complejo Educacional Juanita Fernández Solar, con la obra “Ser mujer”.

Como todos los días, el cierre del festival y de esta jornada, estuvo a cargo del Taller de Adultos de la Escuela Popular de Teatro, quienes presentaron “Diversidad en tiempos modernos”, una creación colectiva. Además de presentar sus obras y poder ser público de las obras de sus compañeros, los niños, niñas y jóvenes de la Escuela Popular de Teatro, participaron, durante las mañanas, en talleres para potenciar sus habilidades artísticas y teatrales, como el Taller de Movimiento, de Teatro Musical y de Maquillaje.

Foto 21 Foto 20

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad