Con la participación de más de 300 niños, niñas y jóvenes de la comuna, se está llevando a cabo la 3era versión del Festival de Teatro Escolar de Recoleta, actividad que se organiza desde el Departamento de Administración de Educación Municipal, el programa Escuela Abierta, la Escuela Popular de Teatro y la Corporación Cultural de Recoleta.
El festival, que este año tuvo 3 jornadas, ha destacado por las muestras y montajes de las diversas escuelas y liceos que participan tanto en los talleres de teatro, como en el marco del programa 1, 2, 3… Libro Acción, iniciativas gestionadas por la Escuela Popular de Teatro de Recoleta, y que tienen por objetivo entregar habilidades de lectura, comprensión y voz a los participantes.
En las 2 primeras jornadas ya se han presentado las escuelas y establecimientos Juan Verdaguer Planas, Santa Teresa de Ávila, República del Paraguay, Capitán Daniel Rebolledo, Paula Jaraquemada, Escuela Puerto Rico, Rafael Valentín Valdivieso, y Escritores de Chile.
Para esta tercera jornada, se espera la participación de la escuela María Goretti, Arturo Pérez Canto, Juanita Fernández y la presentación especial de los amigos y amigas de Teatro Bus.
La entrada es liberada, en el teatro de la Corporación Cultural de Recoleta.