Una masiva participación hubo en la “XV Feria del Empleo e Inclusión Laboral en Recoleta” que se desarrolló este jueves 26 de abril, en la entrada principal de la Municipalidad donde llegaron cientos de personas a postular a la amplia oferta laboral, pensada en jóvenes, adultos y personas con discapacidad.
De esta forma, con más de 400 cupos de trabajo en diferentes rubros, distribuidos en más de 20 empresas y 5 instituciones, los postulantes llegaron desde muy temprano a las dependencias municipales para encontrar una fuente laboral. Una de ellas, fue, Camila Figueroa, de 21 años, quien desde hace un mes y medio se encuentra buscando trabajo. “Agradezco a la Municipalidad por entregar esta oportunidad, que permite a mí y a otras personas optar por algún trabajo, en lo personal ando buscando algo orientado a una ocupación administrativa”, aclaró.
Esta feria del empleo, organizada por la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL), permitió además que los postulantes recibieran orientación a los puestos de trabajo, de igual forma recibieron capacitaciones y el beneficio de imprimir y confeccionar su CV mediante la cooperación de la Fundación La Familia.
Por otra parte, la Municipalidad, a través del programa Migrantes, entregó información a los vecinos extranjeros sobre el proceso de Regularización Extraordinario impuesto por el actual Gobierno, en el marco de la modificación de la Ley de Migración.
Jornada donde los cientos de recoletanas y recoletanos agradecieron la iniciativa municipal, ya que este tipo de iniciativas les permite acceder a mejores oportunidades laborales.