Entrenamientos de lunes a sábado, más uno o dos partidos preparatorios por semana, es el exigente ritmo que el cuerpo técnico de Deportes Recoleta ha impuesto a su equipo, con miras al inicio del campeonato de tercera división de la ANFA.
El equipo dirigido por Fabián Marzuqa, afina las jugadas y la estrategia para enfrentar cada compromiso. Es así como la semana pasada los recoletanos vencieron por 3 goles a 1 al conjunto “Enfoques de Rancagua” y por idéntico marcador al cuadro de “Gasparín”, ambos equipos que ya llevan algún tiempo de competencia en tercera división.

Cuerpo técnico de Deportes Recoleta, encabezado por Fabián Marzuqa, Roberto Núñez, Roberto Bruni y Sebastián Gajardo.
“Hemos entrenado con mucha motivación, de lunes a sábado, todas las mañanas; y algunas tardes nos reunimos a ver los videos de los partidos que hemos tenido. Estamos con muchas ganas de seguir trabajando, el equipo también está muy motivado a un mes de que se inicie la competencia”, explica Marzuqa.
Respecto del compromiso asumido por el director de la Corporación de Deportes, Cristián Weibel, de salir primeros en el torneo de tercera división, el Director Técnico asume con propiedad el reto. “Es un importante desafío que dio el Director de la Corporación y lo tomamos desde un comienzo, desde que presentamos el proyecto y empezamos a trabajar el objetivo es salir campeones de la tercera división. Es bastante ambicioso lo que buscamos este primer año, creemos que hemos hecho bien las cosas, por lo que estamos confiados en hacer un buen campeonato”, precisó Fabián Marzuqa.
Confiados en sus capacidades
Por su parte, el equipo se ha mostrado cohesionado y se ha transformado en una segunda familia para sus jugadores. De hecho, destaca el caso de los Meneses, tres hermanos y un primo que se han ganado un lugar en la escuadra recoletana.
“En el equipo juegan mis dos hermanos y un primo, estamos contentos de jugar por Recoleta y es una buena iniciativa para que los niños se identifiquen con el equipo, salgan adelante, no se metan en las drogas y se enfoquen en salir adelante”, dice Eduardo Meneses quien juega como contención.
Por su parte el capitán de Deportes Recoleta, Patricio Pinilla, se refirió al trabajo que han desarrollado como equipo. “Hemos estado trabajando el pressing, los toques de primera, las posiciones y los tiros libres que pueden ser desequilibrantes en un partido. Además, que el ánimo del equipo es bueno, somos todos una familia, nos apoyamos y salimos adelante entre todos”, señala Pinilla.
Cabe destacar, que el próximo apronte del Deportes Recoleta será este miércoles 5 de marzo, a las 19.00 horas, en el Estadio Chacabuco frente al equipo “Ferroviario de Lampa,” que también milita en la tercera división. En tanto, el viernes 7 de marzo los recoletanos viajarán hasta San Bernardo, para disputar un nuevo partido amistoso frente al conjunto de “Gendarmería de Chile”.