NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 29 Diciembre, 2016
 

Excelente Noticia! Estadio Municipal abre Centro Deportivo Integral

Comparte esta Noticia 
     

foto-4Desde la primera semana de diciembre, el Estadio Municipal de Recoleta, cuenta con especialistas de primer nivel que ayudarán a los deportistas de nuestra comuna a obtener un mejor desarrollo integral de manera gratuita. Áreas como Kinesiología, Nutrición, Masoterapia o asesorías deportivas, permitirán entregar una asistencia más completa para perfeccionar su desarrollo deportivo.

En la implementación de este proyecto, cada deportista podrá prevenir y tratar lesiones de distinta gravedad y apuntar a una perfecta reintegración a la actividad física, mediante una planificación focalizada, según la actividad en que se desempeña. El cuidado alimenticio de los recoletanos, en tanto, será guiado con mayor precisión, cuidando la dieta que requieran los competidores con una línea nutricional a lo largo del año, antes de iniciar una pretemporada o bien durante un torneo de alta exigencia física.

Sobre los objetivos de esta innovadora asistencia, José Luis García, administrador de la Corporación Municipal de Deportes de Recoleta, resaltó que “nuestra misión es generar deportistas de alto rendimiento. Tuvimos una etapa donde intentamos masificar el deporte con la creación de actividades que antes no sea hacían. Hoy, con los mismos niños, queremos lograr un rendimiento, a través de disciplinas necesarias para el desarrollo de los deportistas, los que, además, esperamos tengan su cuna en nuestros talleres”.

En una primera etapa, para acceder a los beneficios, los deportistas de Recoleta deberán presentar su certificado de residencia, cédula de identidad y una carta foto-2emitida por su entrenador. Siguiendo estos pasos, pueden además utilizar la Sala de Pesas y la Piscina del Estadio Municipal de Recoleta.

Por el momento, los profesionales a cargo del Centro Deportivo Integral de Recoleta que sitúan sus labores en la Sala de Pesas del estadio son Humberto Ramírez (kinesiólogo), quien atiende los días lunes, miércoles y viernes. Por su parte, Yonara Gutiérrez (masoterapeuta) y María Ignacia von Jentschyk (nutricionista), estarán disponibles todos los martes y jueves.

Para la toma de horarios o postulación a las becas que dan derecho a utilizar estos beneficios, las personas interesadas deben acercarse a las oficinas de la Corporación Municipal de Deportes, ubicadas en el mismo recinto deportivo (avenida Recoleta 3005).

Importante mencionar que que en una segunda fase del proyecto se le dará atención a deportistas de talleres y vecinos en general, estableciendo cupos rotativos entre deportistas con necesidades y becas a algunos vecinos que lo requieran.

 

 

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad