NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 14 Junio, 2018
 

Ex Ministra de la Mujer participó en conversatorio con estudiantes de Recoleta

Comparte esta Noticia 
     

IMG_0808En el punto de lectura Eduardo Galeano de la Municipalidad, y  en el marco de la “Escuela de Líderes Estudiantiles”, se realizó un conversatorio organizado por el Departamento de Educación de Recoleta. Una charla que estuvo encabeza por Claudia Pascual, ex ministra de la cartera de la Mujer y Equidad de Género durante el gobierno de la presidenta Michelle Bachelet.

En la oportunidad, los estudiantes, todos de establecimientos educacionales municipalizados, dialogaron con Pascual, sobre los cambios sociales, principalmente donde el rol de los jóvenes en la educación ha evolucionado, llevándolos en algunos casos a transformarse en líderes estudiantiles, como también en tener capacidad de organizarse, de tal manera, de generar políticas educativas con miradas más inclusivas, como es elIMG_0800 caso de Recoleta.

En la ocasión, la ex Secretaria de Estado invitó a los estudiantes avanzar hacia el cambio cultural y social que modifique las relaciones entre mujeres y hombres, sobre la base del respeto, oportunidades, derechos, como también deberes, que permita que el país progrese sin discriminación y que valore a las mujeres por su aporte.

Este conversatorio, nace a partir del Congreso Estudiantil de Establecimientos Educacionales Municipalizados de Recoleta, que tiene como objetivo contribuir al desarrollo de las orientaciones de formación ciudadana, poniendo en el centro de la gestión educacional municipal al ser humano como personas críticas, creativas, reflexivas y pensantes.

 

 

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad