NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 6 Agosto, 2013
 

Ex director de Obras de Recoleta reconoce cohecho en juicio abreviado

Comparte esta Noticia 
     

Este martes en el Tercer Juzgado de Garantía de Santiago se realizó la audiencia del juicio abreviado en contra del ex director de Obras de Recoleta, Carlos Reyes Villalobos, quien reconoció ante el magistrado ser el autor de nueve delitos de cohecho y uno de falsificación de instrumento público.

El ex funcionario público, fue acusado por entregar permisos de construcción a la inmobiliaria que actualmente ocupa en el sector de Bellavista la Universidad San Sebastián, además de recibir por más de un año un monto cercano a los $ 114 millones de pesos por parte de empresas, entre ellas la fábrica de pinturas Cerecitas para funcionar en la comuna de forma ilegal y en un sector residencial.

En la instancia, la fiscal de la Zona Metropolitana Centro Norte, Macarena Cañas, solicitó al magistrado, Luis Castro Jiménez una pena de cuatro años de presidio para el ex funcionario público, además del pago de multa de 50 millones de pesos y la inhabilitación de por vida de ejercer cargos públicos en cualquier administración.

Al salir de la audiencia el imputado Reyes emitió escuetas declaraciones sobre el juicio que se lleva en su contra “Mi comportamiento no fue el más digno para un funcionario público, pero ya el pasado pisado y a otra cosa mariposa”, recalcando además, que ya reconocí mis errores y sirvió para ayudar en la investigación. Ahora asumir mis culpas y esperar la sentencia en mi contra”, señaló Reyes.

También se le consultó sobre el caso de la Universidad San Sebastián, donde Reyes desestimó haber recibido pago de empresas ligadas a la casa de estudio, hecho por el cual fue reformalizado el pasado 31 de julio, instancia además en que se le revocó la prisión preventiva.

Por su parte, el alcalde de la comuna de Recoleta, Daniel Jadue, quien concurrió al juicio abreviado contra Reyes, pero que no pudo estar presente en la audiencia a petición de la defensa del imputado, que fue acogida por el magistrado se refirió a la sentencia.

“El señor Carlos Reyes se encuentra suspendido de sus labores en la municipalidad, además desde que asumimos la administración no se le ha cancelado su remuneración, ya que es un ex funcionario que esta acusado de cohecho y falsificación de instrumento público.

Además, el jefe comunal señaló que “luego que se conozca la sentencia vamos a proceder a la destitución y llamar a concurso público para elegir a un director de Obras como nos merecemos y la ley lo establece”, señaló el alcalde Jadue.

Finalmente, el Tercer Juzgado de Garantía de Santiago estableció que si bien la sentencia que recibirá, el ex funcionario público se conocerá el próximo sábado 10 de agosto, eso sí, el magistrado ya adelantó que el imputado cumplirá su pena en libertad, pero pagando una multa elevada.

IMG_2311 IMG_2286 IMG_2269 IMG_2258

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad