NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 4 Septiembre, 2013
 

Los protagonistas cuentan la historia del Cementerio General

Comparte esta Noticia 
     

IMG_4716Una brisa suave y helada acompañó a las más de 40 personas que participaron en la Ruta Histórica por el Cementerio General. Entre mausoleos y nichos históricos, los asistentes disfrutaron de las memorias que guardan las tumbas de los personajes que descansan en el camposanto.

Entre los participantes al recorrido destaca la presencia del director de Educación, Adrián Medina, el director de Dideco, Felipe Barría, además del concejal Luis González Brito y estudiantes de tercero y cuarto medio del liceo Valentín Letelier, como también docentes.

A través de representaciones teatrales, a cargo de un actor, dos actrices y un guía, los asistentes conocieron la historia de los ex presidentes de nuestro país que descansan en el Cementerio, entre ellos, Salvador Allende, quien falleció durante el Golpe Militar ocurrido en el año 1973 y Eduardo Frei Montalva.

El actor, Cristián Nielbansky, fue el encargado de interpretar y retratar la vida y el legado que dejó el ex presidente de la República, Salvador Allende durante los años que estuvo al mando del país. Otro de los personajes que se interpreto durante este  viaje al pasado fue la encarnación del Padre de la Patria, Bernardo O’Higgins Riquelme y el ex mandatario, Pedro Aguirre Cerda.

“La diversidad de los personajes que hay en el Cementerio, es aún más exigente para poder interpretar a cabalidad el IMG_4785pensamiento, características físicas y sus comportamientos. Fue un trabajo preparado con mucho tiempo y que tratamos de encarnar de la mejor manera posible para que la gente entendiera la obra”, comentó el joven actor.

Por su parte, el director del Cementerio General, Marcos Sánchez, se mostró muy contento y satisfecho con esta obra que por primera vez se realiza en el camposanto: “Esta actividad busca contribuir a mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje que desarrollan los estudiantes en los colegios. Sabemos que hay muchos jóvenes interesados en conocer más de nuestra historia reciente y este ejercicio es de gran utilidad”, comentó Sánchez.

IMG_4774Esta experiencia se volverá a realizar el próximo 13 de septiembre donde los mismos protagonistas contarán más detalles que guarda el Cementerio General y los asistentes podrán caminar por sus calles, que es como volver a transitar por la historia de nuestro país y que por estos días esta más viva que nunca.

 

 

 

IMG_4857 IMG_4847

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad