NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 23 Febrero, 2016
 

Estudiantes tendrán textos escolares gratuitos

Comparte esta Noticia 
     

Presi 2Más de 3 millones 100 mil estudiantes matriculados en 11 mil establecimientos educacionales en Chile tendrán acceso a los libros de estudios que entrega el Gobierno. Se entregarán textos desde el primer nivel de transición hasta el cuarto año medio, correspondientes a 150 diferentes títulos. Además, los establecimientos educacionales que informaron impartir inglés de 1° a 4° básico, también recibirán textos de estudio para estas asignaturas.

Todos los materiales que serán entregados, incluidos los textos escolares, son propiedad de los estudiantes y permanecerán con ellos hasta finalizar el año escolar. Textos escolares que tiene un costo aproximado de 150 mil pesos por estudiante, lo que representa un ahorro importante para las familias.

Al respecto, la presidenta Michelle Bachelet señaló que “estamos hablando de más de 3 millones 100 mil estudiantes matriculados en 11 mil establecimientos en Chile. Es decir, aproximadamente el 93% de la matrícula escolar va a recibir textos de manera gratuita. A todos ellos el Estado les garantiza que van a contar con materiales educativos fundamentales y de calidad”.

Sin duda, una gran noticia para los estudiantes de Recoleta y del país.

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad